¿Es legal vender productos de salud online?

abril 27, 2017 - Mario Arnedo

Sin comentarios

Antes de nada…

Desde el año 2015 ya era posible la venta de productos medicamentos de venta libre, es decir, productos que no están sujetos a una prescripción medica, si precisan de ella, has de saber que la venta online esta prohibida en España.

¿Quienes pueden vender medicamentos online?

Acabamos de decir que es legal vender medicamentos, pero unicamente las farmacias que cumplen los requisitos de la AEMPS (Agencia Española de Medicina y Productos Sanitarios) pueden vender, además, la propia AEMPS distribuye una herramienta para saber que farmacias son aptas para vender, dicha herramienta es conocida por Distafarma, donde el usuario puede acudir y comprobar si aquella farmacia en la que desea comprar se encuentra reflejada en el listado, pero de todas formas, las farmacias aptas lucen un logotipo de autoridad como el siguiente.

Otras herramientas de Distafarma

La web de Distafarma, además de un listado completo y actualizado de farmacias que han pasado los filtros legales para poder vender medicamentos a través de internet, ofrece al usuario otras herramientas de informacion sobre los riesgos que supone la compra de medicamentos en sitios web ilegales o un apartado de Preguntas Frecuentes con la cual pretenden que no tengas en ningún momento alguna duda a la hora de realizar una compra en un sitio web legal de venta de medicamentos.

Una dura normativa

La legislación se aplica y es estricta a la hora de venta de medicamentos via web. Una de las reglas es que se prohíbe todo contenido publicitario, del tipo que sea, en donde se muestren medicamentos, esto quiere decir que nunca existirán ofertas como por ejemplo un 2×1.

Otra regla es, (si nos fijamos un poco) que todas las webs aptas tienen dos secciones o dos buscadores, uno es para la seccion de parafarmacia y otro es para los medicamentos, es una exigente regla impuesta por la legislación de la AEMPS.

Muy bien todo esto, pero… ¿Tiene éxito?

En efecto, ya puede ser por la confianza que genera la herramienta de Distafarma, o la mayor conexion de los internautas con los distintos mercados en linea (vease Amazon, Ebay…), sea como fuese, la realidad es que comprar via Internet tiene sus ventajas, como precios más bajos, mayor comodidad de compra, y por el simple hecho de que te lo llevan a casa, sin mover un dedo.

Mario Arnedo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − siete =