FCTs – Formación en centros de trabajo de formación profesional

abril 15, 2017 - Juan Nieto

Sin comentarios

Cada profesión/tribu/grupo tiene su grupo de palabros que hacen más fácil la comunicación entre los miembros del mismo pero que a veces supone una barrera para lo que no están familiarizados.

Los informáticos tenemos una fortísima tendencia a utilizar acrónimos y palabras en inglés, aunque no menos que los médicos (estos además tienen el plus de su letra, que solo con los superpoderes de los farmacéuticos se puede descifrar) o los farmaceuticos.

Así que, si queremos hacernos entender, debemos esforzarnos por aclarar esas siglas. Hoy nos toca entendernos con el mundo educativo.

Si te digo que tengo un alumno de FP haciendo FCTs y me entiendes, es porque probablemente tu también hayas firmado un convenio de colaboración con la consejería de educación de tu Comunidad Autónoma y con un Centro educativo, para que un alumno de formación profesional pueda realizar su periodo de prácticas en tu empresa.

En el sistema de Formación Profesional reglada, ya sea en ciclos formativos de Grado Superior (CFGS) o en ciclos formativos de Grado Medido (CFGM) los alumnos, para obtener su título deben superar un periodo de prácticas que se realizan en una empresa.

Dichas prácticas tienen las siguientes características:

  • NO son remuneradas
  • Se fija un tutor de la empresa y otro del centro educativo
  • tiene una duración aprox de 300 horas
  • son evaluables

Normalmente se realizan durante el periodo de marzo/abril a mayo/junio aunque se pueden hacer adaptaciones en función del número de horas diarias.

En el caso de iDispensa recibimos a Mario Arnedo como alumno del centro Sagrado Corazón de Logroño quien nos acompañará durante estas semanas completando sus estudios de sistemas informáticos.

Esperamos que aprenda mucho con nosotros.

Juan Nieto

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 6 =