Hoy es el día de la salud buenos motivos para acercarte a tu oficina de farmacia

diciembre 28, 2016 - chema

Sin comentarios

Hoy 22 de diciembre es una de esas fechas importantes en el calendario español, posiblemente sea el día no festivo que más sonrisas despierta entre los seres humanos que vivimos en este bendito país llamado España. Debo confesar que el que esto escribe no ha jugado nunca a la lotería. Mi bis científico, matemática y de la cultura del esfuerzo me produce (perdón, me producía) un enorme rechazo a esta fiesta.\r\n\r\nPero dentro de los cambios que he introducido en mi vida, está el mantener una mirada crítica a la realidad, reafirmarme en que la ciencia empírica dice que comprar lotería es una mala apuesta y sigo sin creer que un poco o un mucho de dinero me vallan a salvar de un trabajo y una vida que no me gusta, porque la vida que llevo me encanta, pero no voy a permitir que todo esto me aleje de compartir la ilusión y la alegría que una fiesta como esta esparcen a mi alrededor. Este año en iDispensa hemos comprado lotería de Navidad no porque nos vaya a salvar de una pesadilla, sino porque nos ayudará a cumplir nuestros sueños.

Pero más allá de mis rarezas personales, el objetivo de esta entrada en el blog es hablaros del http://dayketing.blogspot.com.es ,  un termino que quizás hayáis oído si os gusta el marketing o si habéis conocido a https://www.blogger.com/profile/06648222858695358535 Luiggi Sarrias, un profesional con una larga trayectoria en el ámbito del marketing y que empezó a emplear este termino, una práctica habitual pero no sistematizada como el proponía. Está claro que a nadie se le ocurre hacer roscones de reyes en semana santa, el día de Reyes es muy especial para muchos (esta si que es una de MIS fiestas) así que las marcas deben aprovechar esos momentos, no para invadir la intimidad de los clientes, pero si para empatizar con esos momentos (buenos o malos) desde una aproximación que debe estar alineada con los valores de marca.

En el caso que nos ocupa, hoy 22 de diciembre, a propósito del sorteo de la lotería de Navidad, muchos españoles se consuelan unos a otros diciendo “Al menos tenemos salud”así que popularmente a este día también se le llama “El día de la salud”. Como profesionales de la salud, sabemos que el día mundial de la salud se celebra el 7 de Abril y que por supuesto tiene otras connotaciones, pero recuerda el viejo dicho de “los clientes siempre tienen la razón”. \r\n\r\nAsí que recomienda algo para los afortunados, si estás especializada en nutrición indicanles como pueden cuidar su dieta comiendo productos caros pero sanos, o que productos deben tener en su botiquín de empresa para compensar la alegría del champan. Este público estará muy receptivo y ademas tendrán alegría para gastarse (por qué no una buena crema aprovechando ese pellizquito de la pedrea…).

Pero obviamente, para el gran público, hoy es el día de la salud, porque no nos va a tocar, así que recuerdales que lo importante es la salud y que la farmacia es el punto de salud más cercano que tienen.

La Navidad despierta nuestros buenos sentimientos, y hay pocas “empresas” tan ligadas a la marca personal como la oficina de Farmacia a su titular, así que otro día tendremos que hablar de marca personal, pero como habéis visto en las últimas campañas de la Lotería, la publicidad puede y debe llegar al corazón de la gente. Sinceramente creo que tocaron techo en el 2014 http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2856583

Pero aquí estamos para compartir lo que sabemos y aprender así que nos encantaría saber si te ha gustado el anuncio de la Loteria de este año, que precisamente tenía de fondo un problema de salud, y por supuesto estaremos encantados de saber como te ha ido en el día de la salud.’, ‘Hoy es el día de la Salud, buenos motivos para acercarte a tu oficina de Farmacia

chema

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =